La Serie A ha decidido suspender tres partidos que se tenían que disputar este fin de semana en Italia, los que iban a enfrentar a Atalanta-Sassuolo, Verona-Cagliari e Inter-Sampdoria en Bérgamo, Verona y Milán, tres ciudades de las zonas de Lombardia y el Véneto afectadas por el foco de coronavirus que se ha detectado en Italia.

La medida no afecta a otras zonas de la península itálica, porque se jugarán el Genoa-Lazio, el Torino-Parma y el Roma-Lecce. Este sábado por la mañana ya se anunció que no habría partidos de fútbol ni de voleibol en Piacenza debido al foco de contagio que ha provocado dos fallecidos.

De hecho, más de 50.000 personas de una decena de localidades del norte de Italia han tenido que ser puestas en aislamiento.

El origen del brote, según las investigaciones, estuvo en una cena de compañeros de trabajo en Codogno (Lodi, Lombardía) el pasado 1 de febrero en la que el llamado ‘paciente 0’, el hombre que contrajo el virus en un viaje a China pero que no desarrolló la enfermedad, contagió al ‘paciente 1’, de 38 años de edad.