En los últimos años, por los cruces en instancias decisivas en certámenes locales e internacionales (con la Superfinal de la Copa Libertadores 2018 en Madrid como punto cúlmine), el Superclásico entre River y Boca creció todavía más como fenómeno global. Tanto es así que el duelo entre los dos clubes más populares del país es requerido desde distintas partes del planeta. Y en breve puede trasladarse… a Turquía.

Según pudo averiguar Infobae, un empresario turco está en el país para invitar a los planteles conducidos por Marcelo Gallardo y Miguel Ángel Russo a jugar un torneo en Turquía junto con el Galatasaray (uno de los grandes de aquel país) y el Liverpool de Jürgen Klopp, último campeón de la Liga de Campeones de europa y líder de la Premier League inglesa.

Relacionado:  LO ASEGURAN: PSG ficha a Mbappé con otro multimillonario contrato

En principio, el empresario está averiguando la disponibilidad de los dos clubes argentinos para mitad de año o, en su defecto, para enero de 2021. Por ahora se trata de una idea embrionaria, pero el interés de integrarlos al certamen internacional (y el dinero para el cachet de los dos clubes) están.

La temporada del fútbol local finalizará el 31 de mayo, cuando tenga su epílogo la Copa de la Superliga. Posteriormente, la actividad se centrará en la Copa América que se disputará en Argentina y Colombia; en medio de su realización, los clubes realizarán sus pretemporadas, y es en ese contexto en el que el Millonario y el Xeneize podrían viajar a Turquía, si es que aceptan la invitación.

Relacionado:  SEIS MESES FUERA: Juanfer Quintero sufrió grave lesión en Argentina

La alternativa es que, si hay acuerdo económico y en cuanto a agendas, la excursión se desarrolle durante la pretemporada de comienzos de 2021. River y Boca, justamente, son los equipos que se disputan el título de la Superliga. A tres fechas del final de la competencia, el elenco de Núñez lidera la tabla de posiciones con 42 puntos, tres más que los de la ribera. Los dirigidos por Gallardo visitan el domingo desde las 21.45 a Estudiantes en La Plata por la fecha 21, mientras que los Xeneizes reciben el mismo día a Godoy Cruz en la Bombonera.