Reinier Jesus fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Real Madrid. El mediapunta brasileño, que llega procedente del Flamengo a cambio de 30 millones de euros fijos y otros cinco por objetivos, aterrizó en Madrid el pasado sábado y ya había tenido dos raciones de lo que le espera en el club blanco: el domingo por la mañana vio desde el gimnasio el empate de sus nuevos compañeros en el Castilla contra el Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino; y por la noche acudió al Bernabéu para el Madrid-Celta, que también acabó 2-2.

Reinier compareció en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu a las 13:40 horas, acompañado por su familia: Susana y Mauro, sus padres; y Julia, su hermana. Por la mañana estuvo en Valdebebas entrenándose con el Castilla, en la que fue su primera sesión con sus nuevos compañeros. En primer lugar, tomó la palabra, como hace siempre en las presentaciones de los nuevos jugadores, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. "Este estadio se está preparando sin descanso para afrontar el futuro. Aquí han jugado jugadores que han marcado una época y muchos con la camiseta del Real Madrid. Al igual que construimos ahora el que queremos que sea el mejor estadio del Siglo XXI, tenemos la obligación de potenciar el talento del futuro. No es fácil encontrar ese talento indiscutible que pueda formar parte de la leyenda del Madrid. Nuestros jugadores conquistaron hace apenas un mes la Supercopa de España y van a seguir dándolo todo. Aquí nadie se rinde jamás", empezó el presidente.

Relacionado:  ¿ALIVIO EN EL PSG? Nike alejaría a Mbappé del Real Madrid

"Es nuestra obsesión buscar futbolistas que puedan ser las grandes figuras del mañana. Hoy llega un jugador que acaba de cumplir 18 años, pero que ya ha sido campeón de la última Copa Libertadores con el Flamengo, uno de los grandes clubes del mundo. Querido Reinier, ya eres miembro del Real Madrid, el que elegías siempre en los videojuegos. En unos minutos te pondrás la camiseta del Madrid y pisarás el césped donde han jugado muchos compatriotas tuyos, que han contribuido a que el Madrid sea el club de las 13 Copas de Europa. Has llegado aquí con humildad y sacrificio. Me han contado que tu padre te ponía vídeos de Zidane, con la ilusión de que jugases en el Madrid algún día. Sin duda te ha ayudado, pero si estás aquí es por tus méritos. Eres una de las estrellas emergentes del fútbol mundial. Enhorabuena, hoy se empiezan a hacer realidad muchas de tus esperanzas futbolísticas. Esta camiseta está impregnada de valores: esfuerzo, exigencia, superación, humildad, compañerismo y siempre, respeto al adversario. Esta es la camiseta con la que tanto has soñado. Te esperan los grandes retos de tu vida. Bienvenido a tu nueva casa", finalizó Florentino Pérez.

Relacionado:  (VIDEO) Felipe Caicedo y Sergio García le dieron la victoria a Espanyol

Acto seguido, le llegó el turno a Reinier, que pronunció sus primeras palabras como jugador madridista de forma oficial tras su presentación, aunque ya concedió a AS una entrevista en la que se declaró "madridista desde la etapa de los Galácticos". El brasileño se soltó hablando en español, con fluidez: "Buenas tardes a todos, es un día muy feliz para mí. Cumplo un sueño de infancia. Gracias a mi familia que siempre estuvo conmigo. Siempre hablábamos de lo increíble que sería llegar aquí. Quiero ser parte de la historia de este gran club. Hala Madrid".

Finalizado el acto protocolario en el Palco de Honor, Reinier bajó al vestuario para vestirse por primera vez con la indumentaria del Real Madrid y saltar al césped del Santiago Bernabéu, en el que espera jugar en un futuro no muy lejano. De momento su sitio es el Castilla, pues el Madrid tiene cubiertas las tres plazas de extracomunitarios (Militao, Rodrygo y Vinicius); su misión ahora será la de convencer a Raúl para entrar desde ya en los planes del técnico del filial. Precisamente Raúl estuvo presente en el acto, junto a otros veteranos como Solari o Arbeloa.

Unos 500 aficionados acudieron a las gradas del Bernabéu para darle la bienvenida al nuevo jugador blanco.