La Lazio se vistió de candidato en el estadio Olímpico de Roma: con goles de Ciro Immobile y Savic, derrotó 2-1 al Inter por la fecha 24 de la Serie A de Italia y quedó a apenas un punto de la cima, cuyo dueño es Juventus. Ashley Young había abierto el marcador para el Neroazzurro, que desperdició la chance de subirse a la punta y quedó relegado en la batalla por el título.

En un duelo cerrado y muy táctico, Lazio pudo ponerse en ventaja en los primeros minutos con un remate de Savic que dio en el travesaño. El local fue el que intentó tomar la iniciativa, sin embargo, con un contragolpe dinámico en el que siempre intentó poner varios jugadores en ofensiva, Inter lastimó: en más de una ocasión le faltó la última puntada para convertir y Lautaro Martínez y Lukaku representaron una preocupación constante.

A los 43 minutos, cuando el duelo parecía marcharse al descanso sin goles, Candreva sacó un tiro lejano, el arquero de la Lazio dio rebote y Ashley Young aprovechó su oportunidad: 1-0.

Pero en el segundo tiempo la Lazio saltó al campo con la convicción de revertir el score. Y lo logró a puro empuje. A los 4 minutos, Ciro Immobile, goleador de la Serie A (26 conquistas) convirtió de penal el 1-1. Y a los 23′, tras una serie de rebotes, Savic se tomó revancha de su intento en la primera etapa y firmó el 2-1 para el local.

Sobre el final, Inter asfixió a su adversario con más voluntad que ideas.

El equipo dirigido por Simone Inzaghi no pierde desde la quinta jornada, con 14 victorias y dos empates en sus últimos 16 partidos. Y sueña con dar pelea por el título.