El ‘run run’ sobre las consecuencias que tendrá la sanción de la UEFA al Manchester City por no cumplir el ‘fair play’ financiero está a la orden del día en Inglaterra.

Entre todas las posibilidades por como actuaría la Premier League, que tiene la capacidad también de sancionar al City en caso de que el TAS no falle a favor del club ‘citizen’, existe la posibilidad de que se pierda el título de Premier League 2013/14 logrado bajo el mando de Mauricio Pellegrini.

The Guardian y el Daily Mail ya señalaron que la Premier contempla la pérdida de puntos y, según apuntan, no tendría porque hacerse efectivo para esta temporada, sino que podría ser que se actuara en el periodo en el que el City cometió la infracción, es decir, entre 2012 y 2016, coincidiendo también con el campo de rumbo del club, a manos del jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan y bajo la gestión de Ferran Soriano, clave en todas las operaciones en cuanto a incorporaciones.

Si así sucediera, el Manchester correría el peligro de perder el título de 2014, después de que superara al Liverpool de Brendan Rodgers por solo dos puntos por aquel resbalón inoportuno de Steven Gerrard en la última jornada que condenó a los ‘reds’ y del que ahora se podría redimir.

De momento, y según afirma The Guardian, la Premier ha admitido estar investigando el caso, para comprobar si tales comportamientos deben comportar una sanción también a nivel de liga, ya que esta permite que, si se dan las circunstancias, sea de carácter retroactivo. El atenuante, eso sí, podría ser que, a diferencia de la UEFA, la Premier permite tener a los clubs pérdidas de hasta 126 millones durante tres temporadas.