De agradecer es el gesto de los internacionales estadounidenses con sus compañeras. Los jugadores de la selección de EE.UU. pidieron ayer miércoles a la Federación de Fútbol que multiplique por tres el salario de ellas y, de paso, acusó al organismo de “trabajar duro para vender una narrativa falsa”.

El año pasado, las 28 jugadoras de EE. UU. demandaron al organismo rector del fútbol en los Estados Unidos, alegando discriminación de género, antes de su exitosa defensa del título de la Copa Mundial. Hay un juicio programado para mayo.

La Asociación de Jugadores del Equipo Nacional de Fútbol de los Estados Unidos, que previamente expresó su apoyo al equipo femenino, calificó el acuerdo de negociación colectiva 2017-2021 peor que el acuerdo laboral de los hombres que expiró en 2018.

El comunicado del sindicato, contundente

“Lo que queremos es muy simple. Pague a las mujeres significativamente más que nuestro último acuerdo masculino, que ya expiró. Nos parece que las mujeres deberían al menos triplicar lo que valía nuestro acuerdo vencido”. “La Federación ha estado trabajando muy duro para vender una narrativa falsa al público e incluso a los miembros del Congreso”, dice el comunicado del sindicato USNSTPA.

Relacionado:  (VIDEO) YA ES COSTUMBRE: Bayern Munich goleó y sigue liderando la Bundesliga

“Creemos que la Federación debería haber pactado un acuerdo directamente vinculado a una parte justa de los ingresos que generan los jugadores. Eso es lo que debería haber sucedido. Basado en toda la historia de las negociaciones laborales que involucran a los hombres y mujeres y a la Federación“.

El sindicato pidió el fin de lo que describió como explotación de atletas para generar ingresos que se desvían para beneficiar a propietarios, ligas y equipos. También pidió a los aficionados que tomen medidas hasta que la Federación de Fútbol de EE. UU. Muestre signos de haber escuchado el mensaje y realice cambios que beneficien a las jugadoras.

Relacionado:  FIFA rechaza solicitud para que Blatter asista a una audiencia en USA