Un golazo del español Fabián Ruiz valió para que el Nápoles silenciara San Siro y derrotara al Inter de Milán, en la ida de las semifinales de la Copa de Italia. Pese a su satisfacción, tras el choque, el técnico del Nápoles, reclamó a sus jugadores no quedarse ahí. “Ahora debemos continuar así”, recalcó Gattuso en la sala de prensa del Giusseppe Meazza.

El Nápoles deberá rematar su pase a la final de la Copa de Italia el próximo 5 de marzo, en el duelo que se disputará en el estadio de San Paolo. Sin embargo, una semana antes, el martes 25 de febrero, los azules tienen un test de altura ante el Barça, en la ida de los octavos de la Champions, de ahí que Gattuso no se conformara con ese triunfo ante el Inter, que pone en ventaja al Nápoles de cara a la final de la Copa de Italia. “El equipo lo hizo bien, felicité a todos mis jugadores. Siempre me gustaría ver partidos como éste, con esta actitud”, señaló, pensando también en el encuentro de la exigencia del Barça. “Luego sale la calidad, es importante jugar pensando en los conceptos en los que trabajamos durante la semana“, explicó el técnico del conjunto napolitano.

No da por hecho su pase a la final

Pese al 0-1 en San SiroGattuso no dio por hecho el pase del Nápoles a la final de la Copa de Italia. “El Inter es un oponente fuerte, que tiene que ser respetado, igual que el resto, que combina la técnica y el físico. No es una casualidad que esté allí arriba en la clasificación con la Juventus”, detalló el técnico del Nápoles.

A la hora de explicar el partido ante el InterGattuso comentó que “en la primera mitad regateamos bien, menos en la segunda, en la que perdimos esa continuidad, no la técnica”, detalló. “En este momento la fase de no posesión debe mejorarse, es un motivo por el que perdemos los partidos”, comentó.

Confía en recuperar ya a Insigne y Koulibaly

Gennaro Gattuso también se mostró confiado en poder recuperar a dos de sus jugadores puntales como son Insigne Koulibaly de cara al duelo ante el Barça. “Insigne todavía tiene una rodilla hinchada, esperamos recuperarlo tanto a él como a Koulibaly”.