2020 y Gabigol sigue siendo noticias por sus actuaciones dentro de la cancha. Después de haber tenido un 2019 superlativo en el que ganó la Copa Libertadores, el delantero comenzó una nueva temporada intratable. Tanto es así que convirtió un gol y metió una asistencia de lujo en la victoria 3-2 de Flamengo ​sobre Fluminense por el Campeonato Carioca.

El Fla-Flu es el clásico más caliente del estado de Río de Janeiro tanto por la popularidad y masividad de las hinchadas como por la tradición de los dos equipos. Es por eso que este partido suele ser de los más esperados en el fútbol brasileño. Y justamente allí Gabigol aprovechó para demostrar porque el Mengao decidió invertir 17 millones de euros en él.

El centro atacante, que firmó recientemente un contrato hasta diciembre de 2024, no dejó pasar un error de la defensa local y convirtió frente al arquero para darle el 2-0 parcial al Flamengo. Luego, asombró a propios y extraños con un taco que le permitió al lateral izquierdo Filipe Luis anotar su primer tanto en el club y el 3-0 del encuentro.

A pesar de que pintaba para goleada, Fluminense respondió y hasta igualó en dos oportunidades el encuentro. Sin embargo, fueron correctas las decisiones de los jueces de línea al haberle anulado dos goles.