Barcelona se ha lanzado a cerrar el fichaje de un delantero tras confirmarse esta semana que Ousmane Dembélé tendrá que estar seis meses de baja. Los blaugranas pueden incorporar un atacante y uno de los que está en la mesa de la dirección deportiva es Loren Morón.

El club catalán, tras conocer que tendrá permiso para fichar, ha hecho una primera propuesta a Real Betis por el delantero de 15 millones de euros que ha sido rechazada, pues les interesa dialogar cuando sean más de 20 millones, incluso se habló de 40.

Por su parte, Loren admitió hace unos días la existencia de estas negociaciones. “Es una alegría muy grande. Sé que pueden firmar por la lesión de Dembélé, pero por lo demás eso lo lleva mi agente. Son el mejor equipo del mundo, tienen al mejor del mundo y el futuro dirá lo que sea», comentó el jugador.

En este contexto, si Betis no rebaja sus pretensiones o acuerdan una fórmula de pago más flexible, el Barça, que ya tuvo problemas de liquidez en enero cuando intentó fichar a Rodrigo Moreno de Valencia, podría verse obligado a apostar por una opción más económica como Lucas Pérez, que tiene una cláusula de 15 millones en Getafe.