El seleccionador nacional de Egipto Shawky Gharib ha afirmado que el jugador del Liverpool Mohamed Salah puede ser uno de los jugadores seleccionados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con el equipo Sub-23 en unas declaraciones tomadas por ON Sport. Tras estas palabras el agente del jugador salió al paso insistiendo que no una hay tomada una decisión.

“De los tres jugadores mayores que llamaremos, Salah es el único que nos hemos planteado porque es simplemente uno de los tres mejores jugadores del mundo”, admitió el preparador.

“No he hablado con Salah en absoluto acerca de que se haya unido al equipo Sub-23 para los Juegos Olímpicos, pero con toda honestidad, su participación en los Juegos Olímpicos también necesitará un poco de esfuerzo de su parte”, dijo el seleccionador.

Relacionado:  Salah, el mejor ‘fabricante’ de goles de la historia de la Premier

Pocas horas después Ramy Abbas Issa (agente de Salah) confesó a través de la red social Twitter que “aún no se ha tomado una decisión”, dejando en evidencia las palabras del entrenador nacional.

Esto significaría que el extremo de 27 años se perdería la gira asiática durante la pretemporada con el Liverpool de Jürgen Klopp, dado que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 arranca el 22 de julio y finaliza el 9 de agosto, mismo día que comienza la temporada 2020-21 de la Premier League.

Relacionado:  POR SU GRAN NIVEL: Klopp compara a Salah con Messi y Maradona

Éste no es el primer rifirrafe entre la Asociación de fútbol de Egipto con el jugador ‘red’. En abril de 2019 Salah tuvo una disputa al considerar que no utilizaban correctamente una imagen suya ubicada en el exterior del avión del equipo nacional.

También en septiembre surgió una nueva controversia cuando la Asociación egipcia no votó al jugador en los premios FIFA, pese a que el capitán Ahmed Elmohamady y el entrenador del equipo olímpico Shawky Ghareeb revelaron que lo habían votado.