Mauricio Pochettino es un ‘enamorado’ de la Premier League y así lo muestra en una entrevista en SkySports. El técnico ha expresado su deseo de volver a entrenar en Inglaterra y ha valorado su trayectoria como ‘spur’. El argentino es uno de los entrenadores con mayor cartel en Europa, gracias a su éxito reciente en el Tottenham. “Para ser honesto, me encantaría entrenar en la Premier League. Es difícil, lo sé. Pero hay que esperar y a ver que sucede”, reconoce.

Tres meses después de su despido, el técnico vive un período de recuperación y de desconexión del fútbol. Sin embargo, no hay duda de que tiene ganas de volver a trabajar y así lo expresa en dicha entrevista. “Estoy en un momento de reflexionar y descansar. De pensar un poco en ti mismo y estar listo mentalmente porque en el fútbol siempre puede suceder algo y hay que estar listo. Estoy listo y esperando un nuevo desafío. Tengo la confianza de que el próximo reto será apasionante”, asegura.

‘Poche’ llegó al norte de Londres en 2014, en un momento crucial del club debido al cambio de estadio. Durante estos cinco años creó un gen ganador en White Hart Lane y colocó al Tottenham entre los mejores del viejo continente. Sin ir más lejos, la temporada pasada llegó a la final de la Champions donde cayó ante el todopoderoso Liverpool.

El técnico se ha mostrado muy emocionado hablando de su paso por los Spurs. “Me siento muy orgulloso de todo lo que logré y analizando mi tiempo ahí, pasaron cosas muy positivas”, dice. “Me ficharon en un momento crucial para el club. Todo lo que tenía que hacer en ese momento daba mucho miedo. Se destruyó White Hart Lane y se construyó un nuevo estadio, teníamos que jugar en Wembley. Solo la gente del fútbol sabe lo difícil que es lidiar con este tipo de situaciones”, añade.

El Real Madrid, el Atlético de Madrid , el PSG o incluso el Barcelona han sido relacionados con él durante este último tiempo. “Estuve en Argentina, estuve en Qatar, estuve en España y tengo a Jesús (su ayudante) que sigue un poco las noticias pero noto los rumores. Los aceptamos de forma natural”, comenta. Además, el técnico ha hablado sobre la cultura futbolística que había en Inglaterra cuando llegó por primera vez a la isla cogiendo las riendas del Southampton. “Cuando fiché por el Southampton en 2013, la idea establecida era lanzar balones largos detrás de los defensas y presionar, el enfoque siempre fue así. Cambiar esta mentalidad fue difícil, pero ahora se puede ver un estilo de fútbol diferente y eso hace que la Premier sea la mejor liga del mundo”, argumenta.

El ex perico concluye la entrevista asegurando que si no llega una oferta inglesa, explorará alternativas en el extranjero. “Si nos vamos a otro país… Echaremos de menos a Inglaterra”, asegura.