La FIFA ha publicado las cifras de gasto durante la trasferencia invernal de 2020 por parte de las cinco grandes ligas de Europa (Inglaterra, Alemania, España, Italia y Francia) los llamados “Big 5”. Un mercado global que sigue la tendencia de crecimiento visto en los últimos años.

En total efectuaron más de 755 millones de euros en traspasos (en concepto de gasto) por parte de las cinco principales ligas de Europa durante el ‘mercato’ invernal. Una cifra algo inferior a la de enero de 2018 (925 millones de euros), pero que comporta el 71.8 % de todo el dinero gastado en el mundo durante esa transferencia. Unas tres cuartas partes del gasto total.

Relacionado:  ROMPIÓ EL SILENCIO: Habló la controladora que tuvo el último contacto con el piloto de LAMIA

Como era de esperar, la Premier League encabeza la liga europea con el mayor gasto con un cifra de 273 millones de euros, seguido de la Bundesliga con 189 millones; la Serie A con 115; en LaLiga 108 y en la Ligue 1 con casi 69 ‘kilos’.

“El gasto de los clubes que disputan las ligas del Big 5, que ocupan un lugar central en el mercado global de transferencias, parece seguir la tendencia general de crecimiento de los últimos años. La FIFA tiene el deber de observar cuidadosamente e informar al respecto, lo cual redundará en un sistema de traspasos más transparente”, afirmó el director jurídico y de Cumplimiento de la FIFA Emilio García.

Relacionado:  OFICIAL: El Mundial 2026 será en Estados Unidos, México y Canadá

Los datos publicados se han extraído del sistema de correlación de transferencias internacionales (ITMS), utilizado por las 211 federaciones miembro de la FIFA y más de 8000 clubes de todo el planeta para gestionar los traspasos transnacionales de futbolistas profesionales.