El zaguero de Morelia, Gabriel Achillier, conversó con el periodista Daniel Navas donde expresó su alegría por volver a anotar. “Feliz, contento y ahora pensando en el partido que tenemos de Copa. Es bueno sentir esto de volver a marcar y hacer un gol para ayudar al equipo. Hace bastante que no anotaba y sentía que podía en algún momento contribuir al equipo con un gol mío”.

Está motivado pues a pulso recuperó el puesto en su club y demuestra que es una pieza clave. “Estoy muy contento porque el técnico me ha dado la confianza y mis compañeros también. Estoy comprometido con el equipo y voy a seguir brindándome al máximo”.

El jugador no se plantea colgar las botas y dar por finalizada su carrera. “Personalmente, todavía me siento con la fuerza y la capacidad de jugar. Si debo vivir el momento porque al final está profesión demanda el 100%. Puedes estudiar o tener algo a la par pero en mi caso, trato de comprometerme en lo que hago”.

Se puso a las órdenes de Jordi Cruyff pues no duda dos veces en ayudar con su granito de arena por Ecuador. “Estaría más que encantado de volver a la selección y defender la camiseta de nuestro país. Hay un Achillier más maduro y que piensa en ser más profesional. Si se da la oportunidad de estar, sería una alegría enorme”.

Achillier en el cierre ha dejado claro que a su momento, desea despedirse por todo lo alto en el Club Sport Emelec. “Me he proyectado siempre estar en la mejor forma, cuidarme físicamente, comer sano y llevar una vida saludable. El anhelo de todo futbolista cuando llega a determinada edad es terminar en el equipo que te dio todo. El presidente Nassib (Neme) me dio la mano cuando lo necesité, eso me ha ayudado mucho. Deseo volver a vestir la camiseta del Bombillo pero ya no dependería de mí”.