En el epílogo del partido, El Nacional venció a Aucas, por 0-1, este domingo 9 de febrero, y con ello la escuadra militar estropeó la Tarde Oriental, acto donde el equipo indio presentó la plantilla 2020, a las categorías formativas y al equipo femenino que competirá en la Superliga.
El encuentro fue intenso, de jugadas fuertes, y hasta debió irse expulsado el delantero amarillo Édson Montaño por una agresión en contra del zaguero Henry Cangá. Solo fue amonestado con tarjeta amarilla.
Los expetroleros Alexander Alvarado y Montaño estuvieron cerca de anotar, pero no pudieron frente al arco defendido por Máximo Banguera.
Aucas saltó a la cancha con el considerado once titular; mientras, la escuadra criolla encaró el juego con la mayoría de suplentes.
A los 88 minutos, cuando los orientales ya jugaban solo con alternantes, Darío Pazmiño anotó el único gol del juego, y provocó la celebración de los hinchas rojos.
Durante la presentación del plantel, ante el escaso público que llegó al estadio Gonzalo Pozo, los simpatizantes de Aucas ovacionaron a Montaño, Alvarado, Víctor Figueroa y Jhonny Quiñónez. Este último se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda, el pasado 31 de enero, y estará fuera de las canchas entre seis y ocho meses.
El ídolo quiteño se alista para debutar el próximo viernes en la LigaPro contra Delfín; además, el martes 18 de febrero recibirá a Vélez Sarsfield de Argentina, en el juego de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana; en la ida perdió 1-0.
En tanto, El Nacional medirá, el próximo domingo en el Atahualpa, a Liga de Portoviejo por la primera jornada de la serie A. Mientras, el 20 de febrero recibirá a Fénix de Uruguay, por la Sudamericana. En Montevideo cayó 1-0.
Tomado de El Universo