El brasileño, que finaliza su contrato con el PSG este mismo verano, todavía no ha recibido ninguna oferta de renovación.

A sus 35 años, Thiago Silva no tiene intención de colgar las botas y su deseo no es otro que el de continuar su carrera en París, tal y como aseguró su agente Paulo Tonietto: “Por el momento, la prioridad es el PSG. Les esperaremos. Si no nos llega ninguna oferta suya, es evidente que empezaremos a escuchar las propuestas de otros equipos”. Según informa el rotativo francés L’Équipe, el jugador rechazaría cualquier oferta de otro club y no contemplaría en absoluto una posible salida de París, una ciudad que ama y donde ha conseguido levantar 22 títulos en ocho temporadas.

Sin embargo, Leonardo, director deportivo del PSG, tiene la última palabra sobre su futuro. Según las últimas informaciones que llegan desde Francia, la mano derecha de Al-Khelaïfi se muestra reticiente a la idea de ampliarle el contrato al capitán parisino a pesar de su importancia en el equipo de Thomas Tuchel.

Thiago Silva goza de uno de los salarios más altos de la plantilla cobrando 1,5 millones de euros brutos al mes. De hecho, Leonardo ya estaría pensando en Kalidou Koulibaly, central del Nápoles, como sustituto del brasileño.

Ahora bien, el riesgo de dejar a ir al carioca es enorme. Un jugador que ha marcado una época en el PSG y que sigue siendo una de las piezas clave. El central no jugó ayer ante el Olympique de Lyon y el equipo lo acusó. A pesar de sumar una nueva victoria (4-2), los locales recibieron dos goles en la segunda parte que asustaron al Parc des Princes, cinco días después del partido en Nantes (1-2) donde el equipo mostró una fragilidad defensiva preocupante.