Emmanuel Petit fue uno de los jugadores que no supo adaptarse al Barcelona después de llegar como estrella procedente del Arsenal. En Can Barça, donde estuvo solo la temporada 2000-01 en los que disputó 23 partidos, se dedica ahora a comentar partidos y a hablar de fútbol en la Premier League.

Desde su posición no dudó en cargar contra Leo Messi en unas declaraciones que recoge el Mirror. “Honestamente, no creo que Messi esté hecho para la intensidad de la P remier League”. Y sentenció: “Messi no es Cristiano, él fracasaría en la Premier League”.

En este sentido, Petit comentó “no le gusta que estén todo el rato dándole patadas y apretándolo, no está acostumbrado porque en España está protegido”.

A pesar de ello, Emmanuel Petit, que fue internacional con Francia, apuntó que “sin duda sería un placer para los hinchas ingleses verlo en la Premier pero no veo por qué un club como el Manchester City , por ejemplo, tiraría la casa por la ventana para fichar a Messi por 32 o 33 años”, sentenció.