José Peseiro fue presentado este miércoles como nuevo seleccionador de Venezuela y abrió las puertas de la Vinotinto a todos los jugadores que quieran estar. El técnico portugués aseguró que se ha documentado a fondo y comentó cuáles son sus objetivos a corto y largo plazo.

El exentrenador del Sporting de Lisboa, entre otros, afirmó que después de ver los últimos partidos de Venezuela «lo más importante es que los jugadores tienen la habilidad y tiene cualidad y ‘ese aroma'». Peseiro dejó claro que antes su primer compromiso como seleccionador (ante Colombia en las Eliminatorias) quiere hablar personalmente con cada uno de los jugadores anteriormente convocados y los nuevos nombres que pueden entrar en las futuras listas para conocer a todos en profundidad.

«Tengo dos objetivos importantes, primero: antes del primer partido con Colombia, hablar con todos los jugadores cara a cara, con una charla teniendo que representa el equipo y representar el país. Lo más importante hasta el primer partido será contactar a todos los jugadores que habitualmente han sido llamado, empezaré en Europa luego que firme el contrato. Tenemos identificados la base que está, no puedo cambiar la base», aseguró.

«Después, quiero hablar con los jugadores de la MLS y los que están con Sudamérica, quiero hablar con cada uno de ellos al menos por una hora para compartir experiencias, que es lo importante para conocernos», continuó.

En cuanto a la polémica salida de Josef Martínez de la Vinotinto, el nuevo técnico de Venezuela aseguró que «las puertas de la selección están abiertas para todos los jugadores, los que quieren jugar, son bienvenidos», por lo que la vuelta de uno de los mejores jugadores del país podría estar más cerca que nunca.

Sobre el estilo de juego que quiere inculcar a la Selección, Peseiro dice lo siguiente: «todos los entrenadores tienen una idea, unos más ofensiva y otros más defensiva. Es verdad, me gusta un equipo que domina el partido más ofensivo. Sería una locura venir a Venezuela y querer jugar como el Sporting del 2005«.

«Como repito, quiero tomar esto que ya tiene y aportar un poco de lo que tengo. Queremos ver si el plano de juego es confortable para los jugadores o no. No puedo pedir a los jugadores hacer tal cosa si no se siente cómodo en lo que hacer«, declara el portugués.

El objetivo a largo plazo de José Peseiro con Venezuela es lograr la clasificación para el Mundial de Qatar de 2022, algo que no será nada fácil y dejó claras cuáles son las condiciones que tiene que tener un jugador para entrar en sus convocatorias. «Tengo la obligación de estar en el Mundial y quiero estar allí. Si un jugador tiene condiciones va a jugar, si no, no. Si un jugador falla cuando se está cerca de ganar, no tiene la capacidad. Si un jugador puede soportar a 50.000 personas pitándolo, ese tiene la capacidad. No puedo aspirar a menos», sostuvo.

«Somos más fuertes si conocemos nuestras ventajas, como dije, el jugador debe soportar la presión. (…) Hay que saber la realidad que tenemos, no tenemos los mejores jugadores del mundo, eso no es verdad«, concluyó.