Erling Braut Haaland sigue a lo suyo. En su cuarto partido con el Borussia Dortmund, el delantero noruego de 19 años no falló a su cita con el gol. Salió en el descanso y 27 minutos después empujó a la red un centro de Brandt. Nunca nadie, en la historia de la Bundesliga, había anotado ¡ocho tantos en sus primeros cuatro partidos! Después de marcar en su debut en la Champions y en la Liga alemana, Haaland también lo hizo en su estreno en una Copa en la que no pudo evitar la eliminación del Dortmund. El Werder Bremen doblegó (3-2) a los ‘borussen’ dejándoles fuera del torneo en octavos.

Relacionado:  Blatter implicó a un nuevo 'peso pesado' en el Escándalo FIFA

El partido fue eléctrico. Selke y Bittencourt pusieron 2-0 a los locales en la primera media hora. Sin embargo, Favre echó mano de Haaland y el noruego respondió haciendo el 2-1. Augsburgo (hat-trick), Colonia (doblete) y Unión Berlín (doblete) habían sido sus víctimas anteriores. En medio de los ataques visitantes, Rashica hizo el 3-1 antes de que Reyna comprimiera el partido con un golazo. Doble recorte y chut a la escuadra para convertirse, con 17 años y 82 días, en el jugador más joven en marcar en la historia del torneo.

Relacionado:  (VIDEO) Inglaterra venció a Francia en Wembley

El estadounidense y Haaland fueron un tormento… pero no encontraron el empate. Moisander y Reyna se enzarzaron en el área y el VAR revisó un posible penalti que no decretaron. Y en el tiempo añadido, el noruego tuvo un cabezazo para la igualada… pero Pavlenka lo evitó con un paradón. El asedio fue total… pero pasó el Werder Bremen. Haaland no pudo evitar la eliminación… pero sigue con su racha. Lleva ocho goles en cuatro partidos y 181 minutos. ‘Moja’ cada 23 minutos. Suma y sigue.