Según el semanario Sportbild, hay una cláusula liberatoria en el contrato de Erling Haaland en virtud de la cual el delantero noruego, que está causando sensación, podría dejar el Borussia Dortmund por 75 millones de euros a partir del verano de 2021. Dicho club alemán pagó 20 al Salzburgo por Haaland en el presente mercado de invierno. Se conocía la existencia de dicha cláusula, pero no del importe.

Un arranque espectacular

El arranque de Haaland en el Dortmund ha sido espectacular: a sus 19 años, ha marcado 5 goles en 56 minutos de juego en la Bundesliga. El escandinavo logró un ‘hat trick’ ante el Augsburgo (3-5 en el partido de su debut) y un doblete contra el Colonia (5-1). Pero la afición del Dortmund teme que, con esta cláusula, se lo lleve un grande de la Premier o de la Liga.

Para hacerse con los servicios de Haaland, al que querían también Manchester United, Juventus y Leipzig, el Dortmund hizo una excepción e incluyó la cláusula liberatoria. El club del Signal Iduna Park evita las cláusulas tras la mala experiencia con Mario Götze, que se marchó al Bayern en 2013 haciendo uso de una cláusula por la que los muniqueses le ficharon pagando 37 millones de euros en 2013.

El cuarto mejor pagado del Dortmund

Erling Haaland es en estos momentos el cuarto jugador mejor pagado del Dortmund: 8 millones de euros brutos anuales, tras el capitán Marco Reus (12), Mats Hummels (10,5) y Mario Götze (10).