Jorge Célico conversó en rueda de prensa donde fue tajante respecto a la participación de Ecuador en Colombia. “Nos vamos amargados porque hicimos un mal campeonato. No ganamos y no pudimos convertir. A veces las falencias se disimulan con esto y no convertimos”.

La suerte ya ha sido echada y es momento de ver en frío los errores cometidos. “Es un importante aprendizaje para lo que se viene en cuanto a un ‘mea culpa’ que debemos hacer en nuestra federación. Ecuador es competitivo pese a perder los cuatro partidos”.

Relacionado:  NÚMEROS: Ecuador sí 'Rueda' en Quito.

Célico se mostró impotente por la falta de definición que existió. “Con Colombia también llegamos mucho, con Venezuela hubo ocasiones. Es difícil explicar cuando sometes a un rival y en cuatro partidos no puedes convertir. Evidentemente algo está mal”.

El entrenador ya dará vuelta a la página y apunta a que se mantenga el respaldo para las jóvenes figuras. “Hemos visto unos cuantos jugadores que han dado la talla y otros que no. Seguramente, alguien de estos muchachos será convocado para eliminatorias”.

Relacionado:  Klinsmann: "Ya les ganamos, pero era un Ecuador distinto"

Célico no ha tenido reparo en dejar un recado para quienes hacen leña del árbol caído por este momento del combinado. “Aquellos que no tienen los testículos para hablar, aprovechan ahora su momento. Esos cobardes que no tienen nada de caballerosidad y valentía aprovechan ahora para hablar. Tuvieron que tragarse la lengua durante mucho tiempo”.