El fútbol de Chile y su primera división arrancó este fin de semana, después de un torneo pasado que debió ser terminado antes de tiempo por la crisis económica. Huachipato inició con pie derecho.

El elenco del Huachipato, cuadro que para este torneo fichó al delantero ecuatoriano Joffe Escobar, quien fue la sensación del Perú en los últimos seis meses, se impuso agónicamente a la U de Chile, por marcador de dos a uno.

Joffre Escobar fue el gran héroe de la jornada pese a no iniciar como titular, fue el autor del triunfo Acerero a los 94 minutos. Tapia había adelantado a los locales y Joaquín Larrivey empató para la U.

El atacante de nacionalidad ecuatoriana tendrá que ganarse un espacio en el equipo con actuaciones como las de hoy, en que estuvo en el banco hasta los 92 minutos de juego, y dos después celebró su tanto y el triunfo de su equipo.

Huachipato: Castellón; Cuevas, Oyarzún, Tapia y Valenzuela (Urzúa); Sepúlveda, Martínez, Córdova y Sánchez (Joffre Escobar); Martínez y Ovando (Poblete).