El Sevilla y el Milan han enfilado la recta final en la negociación para la incorporación de Suso al equipo de Julen Lopetegui en el presente mercado de enero antes del cierre del periodo de inscripciones.

El técnico vasco quiere al gaditano, al que hizo internacional a su paso por la selección y que no está a gusto en el Milan después de haber perdido la titularidad.

El principal problema en la negociación radicaba en la imposibilidad del Sevilla de hacer frente a un traspaso tras haber gastado ya 160 millones en el presente ejercicio, 140 en el mercado de verano, contrarrestados con las ventas de Sarabia y Ben Yedder, y 20 ahora con la compra de En-Nesyri.

El Sevilla había pedido una cesión, mientras el club lombardo sólo contempla la salida de Suso mediante un traspaso, habiendo pedido una cantidad prohibitiva para los andaluces actualmente, una cifra por encima de los 25 millones, por lo que el entendimiento puede llegar a través de una cesión con compra obligatoria, pero dentro de un año y medio y según ciertos objetivos.

Monchi y el director deportivo del Milan acaban de dar forma a la operación, pero todo apunta a una cesión por una temporada y media, es decir, hasta el 30 de junio de 2021, momento en el que el Sevilla tendría que afrontar la adquisición del pase definitivo del jugador. Se están discutiendo los plazos y la operación ha entrado en la recta final, ya que sólo queda esta semana para que se quede resuelta, ya que el día 31 cierra el plazo.