El Real Madrid parece dispuesto a apostar por el fútbol brasileño. Según informaciones recogidas por defensacentral, el conjunto blanco, que esta semana hizo oficial el fichaje de Reinier por 30 millones de euros, habría llegado a un acuerdo con el Flamengo para tener bajo control a otra de las perlas del fútbol canarinho.

Se trata del jovencísimo delantero de 19 años Lincoln, que milita en el Flamengo y que ya es un fijo en la sub-20 del país sudamericano. El acuerdo con el Flamengo obliga a este conjunto a informar a la entidad blanca de cualquier oferta que reciba por Lincoln. El Real Madrid se reserva un derecho de tanteo según el cual en caso de igualar la citada oferta se haría con los servicios del punta.

El poker brasileño

Tras Vinicius, Rodrygo y Reinier, Lincoln podría ser el cuarto joven brasileño que se enrola en el Real Madrid con vistas al futuro. El cuadro que preside Florentino Pérez, escamado por el fiasco que supuso que se le escapara el fichaje de Neymar, no quiere desechar ninguna oportunidad y está decidido a tener bajo control a las estrellas emergentes de un fútbol, el brasileño, que siempre ha sido un caudal de juego, goles y espectáculo.

La necesidad de encontrar un relevo a Benzema, que suma ya 32 años, empieza a ser urgente en el Bernabéu y los máximos responsables del club quieren tener los ‘deberes hechos’ cuando llegue el momento de licenciar al francés. De ahí también los esfuerzos por controlar a cualquier estrella emergente del fútbol brasileño.

En marzo de 2018 el Flamengo amplió el contrato de Lincoln, todavía en edad juvenil, hasta 2023. Y aunque oficialmente no se dieron a conocer las cifras del nuevo compromiso, diversas fuentes apuntaron a la existencia de una cláusula de rescisión de unos 54 millones de euros (200 millones de reales brasileños).