En la rueda de prensa previa a la final de la Copa de Qatar que el Al Sadd jugará este viernes (15.30 h.) ante el Al DuhailXavi Hernández confirmó la oferta del Barça y explicó los motivos de su negativa a regresar al Camp Nou cuatro años y medio después de dejar el club. “Sí, recibí una oferta de Barcelona en presencia de Eric Abidal Òscar Grau pero no la acepté, especialmente porque es muy pronto para entrenar a Barcelona, ​​pero seguirá siendo mi sueño en el futuro ser entrenador del Barça”.

El egarense, que se reunió tres veces con el secretario técnico y el CEO del Barça el viernes, sábado y domingo pasado en Doha antes de descartar la oferta y seguir cumpliendo el contrato con el Al Sadd hasta junio de 2020, señaló que informó a sus futbolistas de la decisión. “Primero lo dije a mi familia y después a los jugadores del Al Sadd porque siguieron el tema. Durante tres días no estuve en mi mejor posición pero ahora estoy totalmente enfocado con el Al Sadd”, señaló.

Xavi tuvo también palabras de elogio para Quique Setién, elegido para dirigir el banquillo barcelonista tras firmar hasta junio de 2022. “Me encanta el nuevo entrenador del Barcelona, ​​me encanta su forma de trabajar y espero que tenga éxito con el equipo”, manifestó deseándole así todos los éxitos en el Camp Nou.

De cara a la final de mañana en el Estadio Jassim Bin Hamad, contra el Al Duhail de Rui Faria, exasistente de José Mourinho, el de Terrassa se mostró muy expectante: “Me encantan estos partidos y espero que los jugadores estén tan entusiasmados como yo. Necesitamos el apoyo de nuestros aficionados en el partido”. En la semifinal el Al Sadd goleó (4-1) al Al Rayyan.