Lautaro Martínez está en el comienzo de lo que promete ser una gran carrera en el fútbol internacional y tiene como compañeros en la Selección argentina a dos ejemplos ideales para proyectar su futuro: Lionel Messi y Sergio Agüero.

«Es una alegría enorme lo que hacen porque hacen crecer al fútbol argentino. Lo que están demostrando y lo que están haciendo con su gran carrera es increíble. Ojalá pueda llegar a lograr algo de lo que ellos lograron», declaró el delantero de Inter en diálogo con TyC Sports, sobre las estrellas de Barcelona y Manchester City.

Además, dijo que tiene lucirse en Inter para ganarse un lugar en la consideración de Lionel Scaloni: «Lo que yo haga en Inter va a ser lo que me lleve a estar en la Selección. Tengo que dar prueba todos los días para competir, estar a la altura y vestir la camiseta de la Argentina».

En relación a su actualidad en el fútbol italiano, Lautaro resaltó la importancia de Antonio Conte en el crecimiento de Inter. «El técnico que vino nos transmite su especial manera de vivir el fútbol y eso fue lo que nos convenció a nosotros y la gente que trabaja en el club de que se puede. Este entrenador me hizo crecer mucho, aprendí bastante de él y en gran parte es gracias a él que estoy en un buen nivel».

Y agregó: «Me costó la llegada, otro país, cultura, lengua… no tenía minutos y eso más allá de que uno siempre entrena al máximo y no juega me hizo más fuerte. Sabía que estaba Mauro Icardi, que era capitán, goleador, y eso hacía que me pusieran en otra posición, por detrás de él, y sabía que no era donde mejor podía rendir pero intentaba dar el máximo».

Por último, elogió a su compañero en el Nerazzurro, Romelu Lukaku. «Me ayuda mucho jugar con él. Dentro y fuera del campo es muy importante, me hace feliz haberme encontrado con esta clase de persona y jugador como él», cerró.