El volante del América Renato Ibarra fue sometido a una resonancia magnética para conocer el grado de lesión que padece en el tendón, así como el tiempo que estará fuera de las canchas.

El ecuatoriano no ha logrado recuperarse de la lesión que lo alejó considerablemente de la liguilla del Apertura 2019 en la que el América perdió la final contra Monterrey, incluso salió de cambio en este partido debido a la dolencia.

La situación del volante se agravó el pasado fin de semana, cuando abandonó antes que el resto de sus compañeros las instalaciones de Coapa.

El director técnico del América, Miguel Herrera, dijo no conocer todavía el estado de salud de su futbolista debido a que todavía no tenían los resultados del estudio, sin embargo, durante su aparición en un programa de ESPN aceptó que Ibarra podría estar fuera de las canchas por varios partidos.

“Sigue con molestias, estamos todavía con la situación de que puede perderse varios partidos”, dijo para ESPN.

Los reportes indican que en caso de que Renato tenga que ser operado, estaría fuera durante tres meses y reaparecería para la recta final del campeonato.

Sin embargo, trascendió que la lesión no es tan grave, por lo que América buscara que con rehabilitación sea suficiente para recuperar al jugador.

Según Récord, Renato Ibarra declaró: “No son tantos meses los que voy a estar fuera”