La presentación de Quique Setién como nuevo entrenador del FC Barcelona ha empezado con unas palabras del presidente Josep Maria Bartomeu, que ha explicado los motivos del cambio y todo lo sucedido en los últimos días. El presidente azulgrana ha tenido palabras de agradecimiento para Ernesto Valverde y ha justificado la necesidad de relevar al entrenador pese a que el equipo marcha primero en la Liga.

Bartomeu ha asegurado que “hemos hecho el cambio ahora porque estamos a mitad de temporada y nos hacía falta un impulso. Con este impulso y con esta nueva dinámica aspiramos a ganar la Liga, la Champions y la Copa”. El presidente ha añadido que “sabíamos que la dinámica no era la mejor a pesar de que los resultados estaban muy bien, pero sabíamos que la dinámica era mejorable y los directivos eramos conscientes. Y eso lo habíamos hablado con Valverde. Desde el verano hemos ido hablando con él y hemos sido muy cercanos con una relación muy estrecha con mucha complicidad. Estos últimos días lo habíamos hablado con él de que las cosas eran mejorables”

Sobre lo sucedido en los últimos dias, Bartomeu ha aclarado que “quiero hablar de las formas. Evidentemente me hubiera gustado que las cosas se hiciesen de otra forma. Es evidente. El talante de esta junta no es este”. Y ha justificado las conversaciones con otros técnicos para “hablar de futuro. Es la obligación. Pero no se había hecho público, hasta que esta semana sí trascendió un nombre” .

Bartomeu ha dedicado unas palabras de agradecimiento para Ernesto Valverde, del que ha destacado que “con él hemos tenido una relación excelente y todo el mundo habla de él mil maravillas, es una persona muy entrañable que llevaremos con nosotros”. El presidente ha apuntado que “quiero agradecerle todo lo que ha hecho con nosotros. Le agradezco estos dos años y medio. Ha sido una relación buena que nos ha hecho mejorar a todos. Hemos disfrutado y hemos triunfado y se lo tenemos que agradecer”. Y ha justificado el cambio porque “sabíamos que la dinámica era mejorable y los directivos éramos conscientes. Y eso lo habíamos hablado con Valverde. Desde el verano hemos ido hablando con él y hemos sido muy cercanos con una relación muy estrecha con mucha complicidad. Estos últimos días lo habíamos hablado con él de que las cosas eran mejorables”.

También ha dedicado el presidente azulgrana unas palabras para el nuevo entrenador: “Le quiero agradecer a Quique haber aceptado este reto. Un equipo como el Barça siempre tiene sus dificultades pero tiene sus recompensas. Es un placer que estés aquí. Conocemos a Quique Setién por su forma de jugar y que cuida el juego y el estilo y en eso coincidimos con él”.

Por último, el presidente ha explicado que “esta mañana he estado en la ciudad deportiva, en el vestuario, he visto a Valverde, nos hemos dado un abrazo, también lo ha hecho con Quique y con Abidal. Hemos hablado con los jugadores. Son profesionales y saben del valor de Quique como entrenador y estamos encantados. Ayer en la Junta Eric y Ramón trajeron una propuesta que era traer a Quique Setién y fue aceptada por mayoría”.