Casi 600 días después de Cardiff, en la que el Madrid conquistó su Decimotercera Champions ante la Juventus (4-1), Zinedine Zidane (47 años) volvió a levantar un trofeo con el Real Madrid. Es su décimo título como entrenador del primer equipo en apenas tres años y 10 mesesSon 187 encuentros dirigidos entre todas las competiciones, lo que le da una media de que cada 19 encuentros, el técnico francés levanta un título. Ya está sólo a cuatro títulos de igualar a Miguel Muñoz, que con 14 se mantiene en lo alto de entrenadores blancos más laureados de la historia. Por detrás aparecen nombres ilustres en el santoral de técnicos madridistas: Luis Molowny, que ganó ocho, y Vicente del Bosque, que levantó uno menos, siete. Muñoz, exjugador primero, estuvo 14 años como máximo responsable técnico en el banquillo madridista. Pero mientras Muñoz necesitó ocho años para alcanzar los 10 títulos, Zidane ha necesitado menos de la mitad de tiempo para alcanzar la misma cifra. Como Muñoz, también logró 14 títulos Pep Guardiola durante su etapa como técnico azulgrana.

Zidane, al igual que Muñoz, llegó para enderezar un equipo que venía de sufrir una dolorosa derrota ante el Barcelona. Un 0-4 al equipo que entonces dirigía Rafa Benítez y que un empate ante el Valencia (2-2), a comienzos de 2016 fue clave para que la directiva blanca decidiese el cambio en el banquillo. Desde entonces, los blancos con Zizou en el banquillo sólo saben levantar triunfos (también con Solari se alzó el título del Mundial de Clubes en diciembre de 2018). Los títulos del francés son: tres Champions, dos Supercopas de Europa, dos Supercopas de España, dos Mundiales de Clubes y una LigaSólo le falta conquistar la Copa, que ya se le resistió como jugador blanco: jugó dos finales y perdió ambas.

Pero no queda ahí la cosa. El entrenador francés se ha quedado a un solo título de igualar los 11 trofeos que levantó Johan Cruyff como entrenador del Barcelona. Además, con el de la Supercopa superó el registro de 10 títulos que conquistó Luis Enrique como entrenador azulgrana. Es el cuarto entrenador con más títulos oficiales para un mismo club en toda la historia del fútbol español, según datos de Míster Chip. También es llamativo su historial como entrenador: ha jugado nueve finales y ha ganado las nueve. Guardiola, por poner un ejemplo, ganó ocho de sus primeras nueve finales. Es un dato demoledor que avala su trayectoria como entrenador de alto nivel.