La baja de larga duración de Luis Suárez puede replantear el plan que tenía el Barça en este mercado de invierno. La ausencia de un goleador de su talla, como mínimo, ha abierto el debate en el club sobre si hay que intentar reforzarse con un ‘9’.

La circunstancia especial de la actual ventana de fichajes descartaría, de entrada, las apuestas más deseadas, caras y de largo recorrido, como la de Lautaro Martínez, artillero del Inter de 22 años, cuya cláusula de salida sería de 111 millones, pero sólo en dos semanas en julio.

Por ejemplo, Cristhian Stuani . El goleador uruguayo del Girona, de 33 años, es un nombre que está sobre la mesa. Ya fue opción el año pasado por entre 6 y 7 millones de euros. No se le fichó porque Suárez era el titularísimo y no se quería gastar dinero en alguien que jugaría poco ni se quería incomodar al ‘nueve’ culé.

Relacionado:  "Me molestaría ver a Neymar de blanco; reforzaría mucho al rival"

Stuani renovó hasta 2023

El Barça estaría al tanto de su situación contractual y de su cláusula, fijada en 25 millones desde la última negociación con el Girona. En verano, tras recibir ofertas, el charrúa renovó su contrato hasta 2023. El jugador le añadió una puerta de salida en función de la clasificación del equipo, según fuentes consultadas. Cuanto más cerca de posiciones de ascenso, más intocables son los 25 ‘kilos’. Sus cifras son sobresalientes: 16 goles y 1 asistencia. Otro que genera expectación es el argentino de 25 años Chimy Avila. Brilla en Primera con sus 10 goles y 3 asistencias para Osasuna, su precio es asequible, es un gran rematador, muy competitivo y muy fuerte a nivel físico. Su cláusula es de 25 millones.

El mexicano Carlos Vela, de 30 años, fue una opción el pasado invierno, cuando se fichó a Boateng, pero no llegó por no ser un ‘nueve’ puro, pese a su puntería: suma 48 goles y 20 asistencias en 59 partidos en la MLS para Los Ángeles FC y su campaña no empieza hasta marzo.

Relacionado:  (VIDEO) FIRME ARRIBA: Real Madrid derrotó sin problemas a Las Palmas

Otra opción sería Gabriel Barbosa, brasileño del Flamengo de 23 años que es del Inter y cuya cesión al ‘Fla’ ya ha acabado. Si el club italiano insiste con Arturo Vidal, podría ofrecer a ‘Gabigol’ como forma de pago ahora que el Barça necesita un goleador. Cuñado de Neymar, hizo 34 goles y 11 asistencias con el ‘Fla’, campeón de la Libertadores, un aval ante los técnico culés.

Dani Olmo, ahora no

Por último, Dani Olmo, según fuentes del club, no es ahora una opción pese a que se preguntó por él a su club, el Dinamo de Zagreb