Massimiliano Allegri (52 años), el ex entrenador de la Juventus, ha sido ofrecido al FC Barcelona para ocupar el banquillo en caso de que Ernesto Valverde sea destituido. El técnico italiano está sin equipo después de haber abandonado la Juve voluntariamente el pasado verano.

Allegri ha tenido diferentes ofertas durante esta temporada pero ha preferido mantenerse al margen de los banquillos. Se ha dedicado a su familia y a aprender inglés, a la espera de que el próximo verano le lleguen ofertas de grandes clubs con un proyecto a largo plazo. Sin embargo, ahora que el banquillo del Barça se puede poner a tiro, una persona próxima a él ha hecho llegar al club azulgrana el mensaje de que valoraría positivamente una propuesta del club catalán.

Relacionado:  Rakitic: “Me tiraría de un puente por Luis Enrique”

Massimiliano Allegri fue jugador profesional en diferentes equipos de la Serie A. Como entrenador, entre equipos de primer nivel entrenó al Sassuolo (2007-08), el Cagliari (2008-10), el Milan (10-14) y la Juventus (14-19). Su palmarés es amplio: ganó seis ligas de la Serie A (una con el Milan y cinco con la Juventus), 4 Coppas de Italia (las tres con la Juventus) y tres Supercopas de Italia (una con el Milan y dos con la Juve).

Relacionado:  ¿Y AHORA? EL club chino ya descartó el fichaje de Iniesta

Max Allegri es uno de los técnicos que el Barça valora para sustituir a Valverde en caso de que hoy sea despedido. Otros entrenadores que están en la lista son Mauricio Pochettino (47 años), Quique Setién (61) y Javier García Pimienta (45).