Malas noticias para América sin ni siquiera haber empezado el torneo. Una vez más, el ecuatoriano Renato Ibarra sufrió una lesión en el entrenamiento de este domingo, por lo cual ni siquiera terminó la primera sesión del día.

El ecuatoriano se habría lastimado un tendón y -a reserva de que se le realicen estudios médicos- este lunes se sabrá si tendría que ser intervenido quirúrgicamente, por lo que de ser así y de forma preliminar el ecuatoriano se perdería los próximos tres meses.

Renato abandonó las instalaciones de Coapa alrededor de las 10 de la mañana, mientras que diez minutos después también salió el doctor del equipo, Alfonso Díaz, aunque los estudios se le realizarán este lunes para saber el grado de lesión.

El sudamericano ha sufrido constantemente de lesiones musculares durante su estancia en América y para muestra la pasada Liguilla, cuando no pudo estar en el partido de Ida de la Final ante Monterrey, mientras que para la Vuelta fue titular pero no aguantó y tuvo que salir de cambio.

Esta lesión complica la planeación del torneo para el Piojo Herrera, quien ya no cuenta con Guido Rodríguez por su transferencia al Betis, más allá de que Roger Martínez está por irse al Inter Miami de la MLS.

Hasta el momento, las llegadas confirmadas son las del argentino Leo Suárez procedente del Villarreal (para cubrir la eventual salida de Roger Martínez), además de los laterales Luis Fuentes y Alonso Escoboza, más allá de que el uruguayo Sebastián Cáceres está amarrado pero será oficializado hasta fines de mes, cuando termine de jugar en el Sudamericano Sub 23.