Andrés Iniesta, flamante campeón de la Copa del Emperador japonesa como líder del Vissel Kobe , lleva unos días de merecidas vacaciones en Barcelona y ha presentado sus nuevas botas Asics en la espectacular tienda que la firma tiene junto a la Illa Diagonal. Imagen de la marca desde que llegó al fútbol japonés con valores que le identifican como el ‘fair-play’, el respeto, la honestidad, la elegancia o la lealtad.

El futbolista español más laureado de la historia con 36 títulos, a solo cuatro del récord mundial de Dani Alves, celebró el éxito con el Vissel Kobe antes de tratar varios aspectos de la actualidad azulgrana, que sigue desde la lejanía aunque “algo desconectado”. “Para este club es algo muy importante porque es el primer título que se gana. Después de año y medio es algo que da mucha fuerza al proyecto y a todo lo que intentamos hacer. Estoy muy feliz por los compañeros, por el club, por la ciudad y debe servir de motivación para lo que viene. Ha merecido la pena pasar el Fin de Año en un hotel”, señaló en primer lugar felicitándose por la retirada a lo grande de David Villa. “La Copa del Emperador tiene una connotación muy significativa con un compañero como David (Villa) que se retiraba. Le pedí durante el año que se quedara pero cada uno se conoce a sí mismo y se conoce lo que siente”, afirmó.

En cuanto a los festejos en Kobe, diferenció entre los muchos que ha vivido en el Barça: “La celebración fue muy tranquila. Somos sociedades distintas y se vive la forma diferente. No hubo rúa pero lo disfrutamos y lo saboreamos después de ganar en Tokio. En Kobe nos estaban esperando. Para un club que no había ganado nada y hacerlo con nuestra llegada, la de Villa Samper. ¿El récord de Alves? Saliendo del Barça, ganar títulos es más difícil. Ojalá llegue a los 40 títulos de Dani Alves pero será muy difícil”.

Ya hablando del fútbol español y más en concreto del BarçaIniesta rompió una lanza en favor del equipo de Ernesto Valverde. “El listón siempre está muy alto y los jugadores están centrados. Sigo viendo en el Barça un equipo que juega un fútbol distinto y con un estilo que me gusta y estarán peleando por todo sin duda. Lo sigo viendo muy potente. El Barça siempre es favorito para las competiciones y ojalá pueda estar en la final de la Supercopa”, deseó.