Que Steven Gerrard estuvo a punto de fichar en más de una ocasión por el Real Madrid no es ningún secreto. La leyenda del Liverpool ha hablado en varias ocasiones de las ofertas que tuvo del conjunto español y siempre ha asegurado no arrepentirse de no haber aceptado. Pero hoy ha dado más detalles de cómo se produjo una de las intentonas.

Según ha desvelado en el podcast ‘The Greatest Game’, fue en 2009, tras el famoso 4-0 de Anfield que dejaba fuera de la Champions a los blancos. «El Real Madrid quería que yo iniciara una guerra con el Liverpool para ficharme. En realidad era la única forma en que podía haber dejado el Liverpool», cuenta el hoy técnico del Glasgow Rangers. A lo que Jamie Carragher añade. «Recuerdo al capitán, Raúl, que te preguntó: ¿Vendrás?«. «No sé si fue una propuesta real, pero sí que hubo un poco de… coqueteo«, responde Gerrard.

El exinternacional inglés aseguró además que Mourinho también intentó ficharle para el Chelsea y que estuvo cerca de conseguirlo, lo que hizo que años después se imaginara jugando para el portugués en el Real Madrid: «Tengo que aceptar el papel que jugué en el ‘culebrón’ con el Chelsea, el ego y la frialdad entre Rafa Benítez y yo. Con un poco de madurez y experiencia podríamos haber evitado un poco de la basura que salió a la luz o lo lejos que llegó todo. Pero pienso más en un año o dos de Mourinho en Madrid que en un año o dos de Mourinho en el Chelsea. Cuando miras atrás piensas lo fantástico que habría sido jugar en la Champions con Mourinho en el Madrid», sentencia.