El amor de un hincha por su equipo no se puede explicar. Muchos realizan locuras en nombre de los colores para demostrar su pasión. En Inglaterra, estos personajes son recurrentes, pero en este caso el buen gesto fue más allá.

Barrie Greaves, profesor de historia y fanático del Norwich, falleció el pasado 28 de diciembre a sus 83 año. Pese a lo lamentable de la noticia, no quiso pasar desapercibido y les hizo un último regalo a los jugadores que tantas alegrías le dieron.

En su testamento, Barrie dejó 100 libras para que el plantel se tome una ronda de cervezas en su honor. Uno de los beneficiados es el argentino Emiliano Buendía que está jugando en los Canaries. Este hincha siguió al equipo desde la década del 40′ pasando por todas las categorías del fútbol ingles hasta llegar hace unos años a la Premier.

Greaves pasó toda su vida junto al conjunto de Carrow Road y pudo disfrutar de los dos títulos que poseen en sus vitrinas: dos Copas de la Liga en 1962 y 1985, sumado a reiterados ascensos. Es por eso que, según cuenta su hija Sarah: «Mi padre quería agradecerles el entretenimiento tanto en los tiempos buenos como en los malos a lo largo de toda una vida como hincha. Tenía mucho sentido del humor, quería hacer un gesto divertido”. Y agregó: «Norwich City será un legado interminable en mi familia». ¡Salud, Barrie!