Por si fueran pocas las dificultades que está encontrando el Atlético de Madrid para fichar a Edinson Cavani, ahora se une el interés de dos equipos ingleses por hacerse con sus servicios. Según informan desde Inglaterra, el Manchester United y el Arsenal quieren al uruguayo en este mercado invernal, lo que complicaría más las cosas para los rojiblancos.

De momento, el PSG no tiene intención de desprenderse del delantero charrúa en enero. Lo confirmó Tuchel, entrenador del cuadro galo, afirmando que “esto no es el Monopoly”. Y también lo hizo el club de puertas hacia dentro, comunicando al propio Cavani que no saldrá ahora.

Eso, a pesar de que el deseo del futbolista, que acaba contrato en junio y no renovará, es el de unirse de forma inmediata al Atlético, con el que incluso ha alcanzado un acuerdo. El deseo de Cavani sigue siendo el de ser rojiblanco, y aunque así se lo ha dicho al PSG, Tuchel no quiere perderle en estos momentos aunque no sea titular en el cuadro parisino.

Sólo una estratosférica oferta haría cambiar de planes al PSG. Algo que no hará el Atlético, por un jugador que el mes que viene cumplirá 33 años y que además queda libre. Pero en Inglaterra es otra cosa. El Manchester United necesita un delantero después de que el Borussia Dortmund le birlase a Haaland, mientras que Mikel Arteta ha pedido al uruguayo para el Arsenal.

El Atlético lo seguirá intentando. También Cavani. Pero la operación se ha complicado por la inflexible postura del PSG.