Zinedine Zidane compareció ante los medios en la sala de prensa de Valdebebas para hablar del partido de mañana en Getafe (16.00 horas), pero también de la actualidad blanca y de lo que espera de este año 2020.

Vuelve LaLiga

“La lucha siempre continúa, pero más que la pelea es la motivación que tenemos por volver a jugar. Estamos bien físicamente, concetrados en lo que queremos hacer y eso es lo más importante”.

Falta de gol

“No creo que sea un problema. Hay momentos en que puedes tener ocasiones y no concretarlas y es lo que nos ha pasado en los dos últimos partidos, pero lo importante es el trabajo que haces cada día. Hay que estar tranquilos y lo estamos. Por eso está bien el fútbol, porque tenemos ya un partido mañana para intentar hacer gol”.

Fracaso si no gana títulos este año

“No. El fracaso es no intentarlo, no darlo todo. Eso es un fracaso, pero para nosotros lo importante es entrenar a tope cada día y darlo todo en el campo. Al final hay un equipo que gana LaLiga, otro que gana la Champions. ¿Los demás qué son? ¿Tontos? Pues no”.

Fichajes y el futuro de Brahim y Mariano

“Hay que hablar cada uno de ellos. Hay jugadores que no tienen minutos y podría ser un problema. Lo que te puedo decir es que todos están aquí, entrenan… Luego hasta el 31 pueden pasar muchas cosas. Veremos”

Rotaciones

“Yo voy a contar con todos. Esa es mi forma de ser. Tengo una buena plantilla, con muchos recursos y voy a utilizar lo que tengo. Algunos mucho, otros menos… Las rotaciones dependen de los partidos, de muchas cosas. Yo lo que veo es el partido siguiente. Tenemos dos o tres todavía fuera, pero poco a poco todos los jugadores están listos y eso es bueno de todas formas. Yo prefiero tener a todos que tener jugadores lesionados. Voy a utilizar a todos. Ese es el mensaje”.

El Real Madrid merecería estar más arriba

“Perdimos puntos, eso es una realidad. En un temporada es complicado puntuar siempre, porque hay rivales, equipos que también juegan. Lo más importante para nosotros es darlo todo siempre. Podemos estar contentos de lo que estamos haciendo. Queremos mejorar y vamos a intentar mejorar en 2020”.

Isco

“Isco es un jugador importante y ha demostrado que quiere estar aquí y pelear su sitio. Lo importante es saber que cada vez que tienes la oportunidad de jugar. Me identifico con Isco por el tema de la posición, sí; y me gusta como juega”.

Para su Madrid es más fácil ganar Champions que Liga

“No creo. Sabemos la dificultad de la Champions. Son los mejores equipos que ahí y cada vez que avanzas es más complicado. A mí lo de la Liga, porque tenemos muchos partidos, considero que es una competición muy difícil de conseguir y la única Liga que he ganado como entrenador fue la última jornada en Málaga. Eso demuestra la dificultad. Pero la Champions es muy complicada también”

“No te puedo decir por qué. Volvemos muy bien, físicamente y como entrenamos. Queremos vovler a jugar. La motivación que tenemos es muy alta y eso es muy bueno para empezar otra vez. Vamos a intentar cambiar lo de cómo empezamos el año”

Pogba

“No voy a contestar nada. Paul es un jugador de otro equipo. Está un poco lesionado y espero que vuelva a jugar pronto. Le deseo lo mejor. Lo más importante para nosotros son los jugadores que tengo y el partido de mañana”.

El Getafe

“De 10. Es un equipo que lo está dando todo en el campo. Está cerca de la Champions como el año pasado. Rendir y estar arriba en la tabla es complicado”.

Sin partido en martes o miércoles, ¿le gustaría jugar la Liga en viernes para tener más tiempo para descansar y preparar el siguiente partido?

“Nosotros nos adaptamos al calendario que nos den en la Liga, la Champions, lo que sea. Nosotros tenemos que estar preparados, como siempre. La mejor forma de hacerlo es recuperar cuando tenemos descanso y hacer las cosas . El calendario puede tener un día más o menos de descanso y sabemos de todas formas que el calendario es muy difícil para nosotros porque tenemos muchos partidos y además los jugadores con la selección también. Nos adaptamos”.

Trabajo durante este parón

“No hemos hecho ningún trabajo específico. Lo importante era volver físicamente bien y los jugadores lo están. Hemos vuelto con mucha motivación, con muchas ganas de jugar. Y eso es lo importante, tal vez más que pensar si tenemos dificultades después de las fiestas”.

Deseos para 2020

“He dejado de pedir cosas en Año Nuevo. Lo que deseo a mi equipo y mi staff es que sigmos mejorando profesionalmente porque lo necesitaremos. La competición va a ser cada vez más complicada. En el final de la temporada se juega todo. Es un proceso largo y eso trabajo diario es lo más importante. Esperemos que en 2020 podamos continuar con nuestra buena dinámica. Tuvimos dificultades en 2019 pero hemos acabado muy bien, incluso no ganando los dos últimos partidos”.