El Atlético pretende firmar en este mercado de enero. El pasado 9 de noviembre AS adelantaba los planes del equipo madrileño. Urgía reforzar el ataque. La lesión de Costa no hizo más que acelerar el objetivo y en eso anda la dirección deportiva rojiblanca. Una de las pistas abiertas, no la única es la de Paco Alcácer. Hace ya un mes que el delantero español del Borussia de Dortmund se ofreció al Atlético. Incómodo por su situación en el equipo amarillo, busca una salida. El Borussia ejecutó en 2018 la opción de compra que tenía por el delantero español entonces cedido por el Barcelona. Desde entonces las cosas han cambiado.

Según publica hoy el diario Bild, el club alemán estaría dispuesto a dejarle marchar por 40 millones de euros. El Borussia acaba de ingresar 20 millones por la venta de Weigl al Benfica y se ha gastado 21 en el fichaje de Haaland. Ahora busca un repuesto para Weigl y querría invertir la venta de Alcácer en conseguirlo. Los hombres de mercado del Dortmund acompañarán al equipo, que se concentrará en Marbella a partir del próximo 4 de diciembre. Bild explica que entonces se tomarán las últimas decisiones sobre el mercado.

El Atlético tiene muy poco margen de maniobra en el mercado por los márgenes del control financiero, pero su prioridad es un punta. Para acometer un traspaso, necesitaría hacer sitio con una salida importante. Una cesión con opción de compra facilitaría mucho más las cosas. El club busca soluciones para comenzar a moverse en el mercado y Alcácer es una de las opciones.