Luis Suárez ha sido protagonista en una entrevista con Bein Sports donde ha repasado la actualidad azulgrana y ha hablado sobre Leo Messi. El delantero uruguayo vuelve a incidir en la posibilidad de que el Barcelona fiche a otro delantero y admite que están dolidos por lo que ha ocurrido las últimas temporadas.

Objetivos: «No es fácil ganar las tres competiciones, no es fácil ganar la Champions League. Es muy complicado. Estamos dolidos por lo que ocurrió las últimas dos temporadas. Fue un error nuestro cien por cien y somos conscientes que tenemos que dar vuelta a esa situación».

Sustituto: «Si me traen un compañero más para competir, será la misma presión que la que tendré jugando cada tres días. También hay que pensar en el futuro del club. Uno que es hincha, y que le gusta cómo le han tratado aquí, mira el futuro y lo mejor que tendrían que hacer es buscar un delantero joven o hecho para que tenga la posibilidad de disfrutar de ser el 9 del Barcelona cuando no esté aquí».

Messi y el Balón de Oro: «Me impresionó la foto con los seis balones de oro porque es algo único. Lo que está haciendo en el fútbol es algo histórico. Como amigo y compañero, es algo que me enorgullece».

Messi y la retirada: «Yo creo que se malinterpretó. Primero porque hay que entender que Leo acababa de recibir en ese momento un nuevo Balón de Oro, y en ese momento debía estar feliz y nervioso porque es un ser humano como nosotros. Creo que habrá Leo Messi para mucho rato».

Griezmann: «Él mismo se está sintiendo muy cómodo. En el vestuario tuvo una muy buena bienvenida demostrando que viene a ayudar e intentar conseguir los títulos que queremos».

Cenas con Griezmann: «Son momentos que uno disfruta, en los que se trata de conocerse más. Son lindos momentos en los que hay anécdotas y recuerdos».

Neymar: «Su marcha fue un riesgo que el quiso tener para probar una nueva posibilidad, sabiendo que aquí estaba en el mejor club del mundo y rodeado de los mejores jugadores. Es algo aceptable y entendible. Su vuelta dependerá del club, del PSG y de él. Como amigo suyo, me encantaría verle feliz y jugando donde se sienta cómodo.