Las tensiones entre Neymar y el PSG, que atravesaron su peor momento en verano por el intento del delantero brasileño de volver al FC Barcelona, renacieron este miércoles en El Parque de Los Príncipes de París durante el partido ante el Nantes. El crack brasileño respondió a los silbidos de la grada mandándola callar tras marcar de penalti uno de los dos goles del PSG.

La afición del PSG no perdona a Neymar sus desplantes y sus flirteos con el Barça en verano

El otro lo anotó el ‘hijo predilecto’ de la afición parisina, Kylian Mbappé, una genialidad de espuela que para algunos está entre sus mejores tantos. El contraste entre lo que inspira Neymar y Mbappé se hizo evidente incluso en la prensa francesa. France Football habló de “el ganador” aludiendo a Mbappé como un futbolista “insaciable”.

Mbappé ya mostró su hambre de gol ante el Brujas en Champions League

Mbappé celebró su partido 101 con su tanto número 52 en 65 encuentros en la Ligue 1, además de 32 asistencias con un festejo que revela su jerarquía: se lanzó sobre el césped como descansando sobre una de sus manos, como si estuviera en el sofá de su casa, algo que años atrás hicieron Brian Laudrup y, el pionero, Michel Platini en la Intercontinetal de la Juventus en 1985.

Objetivamente, la actuación de Neymar fue más brillante que la de Mbappé, pero está claro que la afición no ha perdonado al brasileño su deseo de irse para volver a Barcelona.

El resquemor con Neymar sigue ahí, pese a que el jugador prometió darlo todo por el PSG en su tercera temporada. No contribuyen a apaciguar esos sentimientos señales que se pueden interpretar como mensajes interpueetos, como el de Ronaldinho Gaucho. Otro brasileño que jugó en el PSG y el Barcelona, volvió a la carga hace pocas horas al subrayar que tiene ganas de volver a ver jugar juntos en Barcelona a Neymar y Leo Messi.