Todos los fanáticos del fútbol mundial mueren por saber cuál será el próximo destino del futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic, quien ha jugado al misterio desde que confirmó que iba a marcharse del fútbol de Estados Unidos. Después de varias semanas de incertidumbre, el propio de jugador de 38 años se ha encargado de clarificar su futuro y confirmó que volverá a la liga de Italia.

En declaraciones a GQ Italia, que le hizo una profunda entrevista que se publicará completa este jueves, Ibrahimovic reveló que regresará al campeonato en el que jugó siete temporadas, vistiendo las camisetas de Juventus, Inter y AC Milan, y dejó una contundente pista sobre cuál será su próximo club: “Vuelvo a Italia, a un equipo que tiene que renovar su historia.”

Los dichos de Zlatan hacen suponer que regresará a San Siro, ya que el AC Milan vive nuevamente una temporada muy floja y lleva varios años intentando volver a sus años de gloria. Actualmente, marcha en la undécima posición con 17 puntos, 20 unidades menos de los que lleva el Inter de Antonio Conte, líder del torneo. ‘Ibra’ jugó en el conjunto rossonero de 2010 al 2012, siendo campeón de la liga italiana 2010/11 y ganador de la Supercopa de Italia 2011.

“Iré a un equipo que tiene que volver a ganar, que tiene que renovar su historia, que está buscando un desafío contra todos. Solo así podré encontrar los estímulos necesarios para sorprender de nuevo… Como futbolista, no se trata solo de elegir un equipo, hay otros factores que deben cuadrar. Incluso en interés de mi familia… Nos vemos pronto, Italia”, dijo el sueco, que fue elegido por la revista para el número navideño.

En su diálogo con GQ también hizo un balance de su paso por Estados Unidos, analizando las debilidades y fortalezas de la Major League Soccer (MLS): “Estoy muy feliz de haber tenido esta experiencia en Los Ángeles, también porque después de la lesión muchas personas dijeron que ya no podría jugar más. Demostré que aún puedo marcar la diferencia. Pero después de dos años dije que era suficiente. Aquí a nivel técnico y táctico todavía tienen que crecer. Para correr, corren, físicamente son bestias. Pero no están acostumbrados a jugar con los pies, porque en todos sus deportes tradicionales (béisbol, fútbol, baloncesto) usan sus manos.”