Monterrey goleó por 5 a 2 a Santos Laguna en el BBVA Bancomer en Guadalupe por la ida de cuartos de Liguilla MX Apertura 2019.

Monterrey sacó el jueves una gran ventaja en su camino hacia las semifinales del torneo Apertura del fútbol mexicano tras golear como local 5-2 a Santos Laguna en el partido de ida por los cuartos de final.

En el triunfo de los “Rayados” de Monterrey destacó el colombiano Dorlan Pabón con un doblete y una asistencia. El argentino Nicolás Sánchez, el holandés Vincent Janssen y el defensor Gerardo Arteaga en su propia portería completaron la cuenta.

Relacionado:  (VIDEO) CON MILLER TITULAR: Gremio cayó goleado ante Ponte Preta

Santos Laguna descontó a los 23 minutos cuando el argentino Julio Furch definió con un disparo desde fuera del área que entró pegado al poste derecho.

Los “Guerreros” de Santos empataron al final del primer tiempo por conducto del ecuatoriano Erick Castillo, quien remató con la cabeza en el área chica un pase de Furch.

Monterrey retomó la ventaja a los 54 minutos cuando Arteaga anotó en su propia portería después de que el balón le pegó en el cuerpo tras un rebote.

Los “Rayados” metieron el cuarto gol a los 70 minutos por la vía del tiro penal que convirtió Janssen con un potente disparo que entró por el ángulo izquierdo.

Relacionado:  (VIDEO) GOLAZO DE 3 PUNTOS: Erick Castillo le dio la victoria a Xolos

Pabón marcó su doblete a los 84 minutos cuando elevó el balón ante la salida del portero Jonathan Orozco en una jugada de contragolpe que Janssen inició con un largo pase.

Monterrey tratará de concretar el domingo su pase a la siguiente instancia cuando visite a Santos Laguna.