Ricardo Gareca brindó una conferencia de prensa para hacer un balance del 2019 de la Selección peruana. El entrenador argentino habló de la Copa América de Brasil, los amistosos y los desafíos que le esperan al equipo de cara al 2020.

“Fue un balance para dividir en dos partes, en lo que se refiere a la Copa América fue muy buena la participación nuestra y en lo que se refiere a los partidos amistosos fue una temporada regular. Tenemos que mejorar en ese aspecto. El año tuvo cosas buenas y otras por mejorar y seguir creciendo. El momento crítico fue el 5-0 en la Copa América y también un desafío para nosotros para levantarnos anímicamente y lo pudimos lograr. La derrota con El salvador también fue otro momento complicado”, declaró el Tigre.

Y agregó: “Hubieron partidos que nos gustaron mucho, con Brasil que ganamos. Ante Colombia también nos gustó bastante. Ante Paraguay, Chile, fueron actuaciones convincentes. Tenemos que mejorar pero son partidos que dejaron cosas positivas”.

Con respecto a las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, que comienzan en marzo del año que viene, Gareca comentó: “Con el fixture de las Eliminatorias no tengo problema, si se mantiene o hay sorteo. Estamos bien, vamos a llegar bien a las Eliminatorias. No estoy acostumbrado a garantizar resultados pero sí a mirar todo con optimismo».

“Estamos en condiciones de poder obtener resultados. Podemos pasar de un equipo a que se asocie mejor a jugar más directo. Podemos optar con Cueva o con Yotun o Aquino pero siempre respetando el estilo con otros recursos para buscar el arco. En definitiva lo más importante es que ese aspecto para nosotros no es una preocupación”, añadió.

Además, habló de la posibilidad de que Paolo Guerrero juegue en Boca el año que viene: “A mí me gustaría que Paolo milite en la Liga Argentina. Se acomodaría, ir a un club como Boca me parece que mantiene el nivel de competencia. Si se le da la posibilidad de militar en un club tan grande del nivel en los que él militó con una historia más rica, me agradaría pero son decisiones de él. Yo creo que él encajaría sin ningún tipo de problema”.

Por último, Gareca dijo que espera contar con Jefferson Farfán para las Eliminatorias. «Calculamos que para la eliminatoria ya debe estar jugando. La eliminatoria ya está a un paso, durante la eliminatoria pasada se fueron incorporando jugadores y a lo largo de las eliminatorias nuevas estamos seguros que van a seguir surgiendo jugadores”, cerró.