Gabriel Schürrer compareció ante los medios donde dio su análisis de la clasificación de Aucas. “Contento por este pase a semifinales. Felicitar a los jugadores y mi cuerpo técnico por el sacrifico. En los dos partidos fuimos mejores que ellos. En situaciones de juego creo que pudimos haber marcado un gol”.

El estratega dio mérito a su grupo por haber impedido que Barcelona haga de las suyas. “El rival creo que no nos generó situaciones salvo las faltas que se inventó al árbitro. Felicitar a todo el club por conseguir el pase en esta liguilla”.

Relacionado:  Salaberry: "Hay muchas cosas en la interna que influyen en los muchachos"

Schürrer señaló que su grupo mantuvo la filosofía de juego y esto los ayudó a conseguir el pase. “No hice cambios salvo Duffard por Mosquera y era disposición táctica. Jugamos de la misma manera y estuvimos atentos. No dejamos jugar al rival que había hecho las cosas bien porque tiene calidad de jugadores muy importante”.

Sobre su siguiente rival, hay respeto pero convicción de que pueden volver a dar el golpe. “Ellos no nos han superado ni tampoco nosotros porque empatamos por Copa Ecuador. Es un partido difícil porque es otro grande de Ecuador. Liga siempre se reinventa y los dos goles de la ida les permitió pasar”.