Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga PRO, conversó con LOS COMENTARISTAS de RADIO CARAVANA acerca de la polémica generada hace dos semanas. FEF analizaba que el último cupo a la Sudamericana 2020 deba ser definido en una repesca.

Eso generó descontento, puesto que recién se anunció el detalle, el cual debió ser aclarado desde inicios de año. Todo apunta a que los ‘rojos’ sí irán a la Copa, pero no suena del todo convincente.

Para empezar, de la relación de Liga PRO con FEF por esto, aclaró: «La relación por ese tipo de cosas no se puede romper. Cada quien tiene su criterio, pero nosotros ya tomamos una decisión».

De inmediato, agregó: «La Federación Ecuatoriana de Fútbol es la que envía su carta a CONMEBOL; si no lo hace, ya veremos cómo solucionamos. Ya dijimos que para nosotros el cupo es de El Nacional».

«El presidente de la Federación ya me dijo que el cupo es de El Nacional. Con el vicepresidente debo hablar todavía, porque ha dicho que todavía no. Pero creería que ellos sí van a dar el cupo a El Nacional», sentenció.

Nota de: Víctor Loor Bonilla