Mauricio Pochettino parece ser el elegido por parte del Bayern de Múnich para ocupar el banquillo del Allianz Arena. El campeón alemán acaba de anunciar que Hansi Flick, interino tras el cese de Niko Kovac, será el encargado de dirigir al equipo hasta el parón invernal, momento en el que se podría llevar a cabo la formalización de Pochettino como nuevo técnico del conjunto muniqués. Eso sí, tal y como aseguran desde Inglaterra, el ex del Tottenham sí siente tentación de entrenar al Bayern, pero prefiere esperar hasta el mes de enero para tomar una decisión final.

Según informa el diario británico Daily Telegraph, el interés del Bayern en Pochettino es real, tanto que Hasan Salihamidzic, director deportivo de la entidad alemana y principal partidario de fichar al argentino como nuevo director técnico del club, quiere emprender conversaciones con él cuanto antes. Aún no hubo contacto entre ambas partes, pero la postura del Bayern parece clara: hacerle llegar su propuesta a través del intermediario Giovanni Branchini y tantear la posición del míster que, por su parte, no quiere precipitarse.

La postura de Pochettino, siempre según Daily Telegraph, es diferente. El ex jugador siente cierta tentación por tomar el mando de todo un Bayern de Múnich y el club dejaría en sus manos la decisión sobre el momento de su llegada a la capital bávara, ofreciéndole la oportunidad de esperar hasta verano, pero lo cierto es que Pochettino también mira hacia otros lados. Tanto el Real Madrid como el Manchester United le tantearon en un pasado, por lo que el entrenador preferiría tener algo de paciencia a la hora de elegir su próximo destino por si alguno de los dos volviese a por él.