Antonio Conte, entrenador del Inter (rival del Barcelona en la última jornada de la liguilla de Champions), manifestó en declaraciones al diario L’Équipe que “soy un espíritu libre, no soy un lameculos”. Conte habló en una amplia entrevista en dicho rotativo francés de sus inicios, como jugador y como técnico, de su filosofía del fútbol y las relaciones con los jugadores, de su propia forma de ser.

Preguntado por el hecho de que, habiendo sido símbolo de la Juventus, eligiera este verano convertirse en entrenador de su gran rival en el derbi de Italia, el InterConte afirmó: “Creo ser una persona honesta, leal desde todos los puntos de vista. Creo en el trabajo, en el esfuerzo, en el sacrificio. No tergiverso las cosas, no soy un lameculos. Intento hacerme apreciar por todo esto. Pero si he llegado a donde estoy es por mi propio culo, no tengo nada que agradecer a nadie al margen de mi familia. Soy un espíritu libre”.

Aconseja a los jugadores sobre sexo

Conte desveló que a sus jugadores les aconseja incluso cómo practicar el sexo si tienen competición: “Deben hacer el menor esfuerzo posible, así que debe durar el mejor tiempo posible”, fueron las palabras del entrenador.

Duelo tras una derrota

Conte explicó que “después de una derrota siento dolor, como un duelo” y, sobre su actitud sobre el terreno de juego, que “la competición es una batalla y cuando se está en combate no hay ninguna razón para reír o estar contento, soy pasional y exijo pasión, me gusta que los jugadores vivan el partido antes del pitido inicial, que lo visualicen”.