Rivaldo , exfutbolista del Barcelona , aseguró este jueves que Marcelo Gallardo , entrenador de River Plate, está listo para sentarse en el banquillo azulgrana.

Cabe señalar que los rumores en torno a la posible llegada de Gallardo al Barcelona se acrecentaron en los últimos meses en Argentina, sobre todo en el tramo de la temporada en que el equipo de Ernesto Valverde no respondía sobre el terreno de juego, más allá de buenos o malos resultados. Unos rumores de los que se hicieron eco en algún sector de la prensa española.

Rivaldo habló para Betfair y, a pocas horas de la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo en Lima, Perú, comentó: “Sí, claro que creo que podría entrenar al Barcelona. Está preparado para hacerlo. Su trabajo en River Plate está siendo fantástico. El año pasado ya ganó la Libertadores. Está en disposición de poder asumir un reto como el de ir a Europa y entrenar a un grande como el Barcelona”.

Por otro lado, Rivaldo manifestó que quiere que Flamengo gane la Copa Libertadores, pese a que él jugó en el Corinthians. “Yo por ser brasileño apoyaré al Flamengo. Seguramente que en Brasil haya muchos que no quieren que Flamengo gane. Sobre todo en Río de Janeiro. Seguro que la ‘torcida’ de Vasco, de Fluminense o de Botafogo… todos animarán a River. No quieren que salga campeón”.

“Yo no es que sea neutro. Soy brasileño y quiero que gane un equipo brasileño, lo tengo claro. Además, me gusta cómo ha jugado el Flamengo esta temporada. Es un juego alegre, vistoso. A todo el mundo le gustó. Yo veo cada partido del Flamengo y apoyo al Flamengo. Ojalá ganen”, finalizó.