Bomba tras bomba tira Juan Román Riquelme cuando habla con la prensa, cosa que hace en pocas oportunidades.

Hoy fue uno de esos días. El ídolo máximo de la historia de Boca, además de anunciar que se presentará con la oposición el 8 de diciembre, como vicepresidente segundo por la lista de Ameal, opinó bastante de River.

Primero que nada, al ser consultado por la respuesta de Gallardo sobre sus dichos sobre que el Millonario no había competido en el Mundial de Clubes, terminó con esa novela: «Le tengo mucho cariño, es el mejor entrenador de nuestro país, por lejos. Cuando me toca reconocer a un jugador de River, lo hago también sin ninguna vergüenza».

Haciendo foco en el duelo ante Flamengo del próximo sábado, en el que se definirá el campeón de la Copa Libertadores 2019, contó: «Voy a verlo como un partido normal. Voy a disfrutar de estar con mis amigos, tengo muchos hinchas de River. Si tengo la suerte de volver al club el 9 de diciembre, vuelven a ser de Boca. No tengo dudas de que va a ser un gran partido, Flamengo tiene una gran posibilidad de volver a ganar la copa, con muchas presiones y nervios». 

Luego, opinó sobre el presente del club de Núñez con mucha sinceridad: «Es el mejor equipo del país sin dudas. Es el que los argentinos tenemos que reconocer que son los mejores, nos está representando a nosotros como país. Y cuando son los mejores hay que felicitar. Nada más. Tiene un gran equipo».

Por último, hasta relató cómo es su relación con Rodolfo D’Onofrio: «Tengo una buena relación con el presidente de River. Él es muy gallina, yo soy muy bostero. Pero eso no quita que tengamos buena relación. Me sorprende la capacidad del club que ha cambiado muchos jugadores y siempre ha competido hasta lo último. Eso es muy bueno».