Leo Messi marcó ante Uruguay (2-2) su gol número 70 con la selección argentina, una cifra redonda que le coloca ya a tiro de tres récords de Pelé que, si mantiene su efectividad, podría batir en 2020. Así lo recogió @BarcaStat, la cuenta de twitter especializada en datos del Barça.

MÁXIMO GOLEADOR DE SELECCIONES SUDAMERICANAS

El récord que tiene más próximo es el de máximo goleador de las selecciones sudamericanas de la CONMEBOL, un ránking en el que Pelé manda gracias a los 77 goles que logró con Brasil. Al barcelonista le quedan 7 para alcanzarle y en 2020 comienza la liguilla para el Mundial de Qatar 2022 y se juega la Copa América.

MÁXIMO GOLEADOR EN UN ÚNICO CLUB

También tiene cerca el récord de más goles oficiales de club en un único club. Pelé logró 643 con el Santos, antes de irse al Cosmos, y Messi lleva 612 en el Barça. Está a 31 tantos.

MÁXIMO GOLEADOR SUMANDO CLUBS Y SELECCIÓN

Y por último, algo más remoto todavía, el récord de más goles oficiales sumando los de todos los clubs y selección: Pelé marcó 757 (643 con el Santos, 37 con el Cosmos y 77 con Brasil), mientras que Messi suma 682 (612 con el Barça y 70 con Argentina). Cristiano Ronaldo también opta a este récord, incluso está mejor posicionado, pues lleva 706 dianas (607 en clubs entre Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid y Juventus más 99 con Portugal).