Esta semana iniciarán los Playoffs de la LigaPro Banco Pichincha y LigaPro Banco Pichincha Pymes.

En base al reglamento de competiciones de la LigaPro esta es la modalidad de juego.

Capítulo II

Del Sistema de Campeonato – SERIE A

Art. 10.- La fase final o Play Off se desarrollará de la siguiente forma:

a) CUARTOS DE FINAL: Participan los equipos que terminen ubicándose entre la primera y octava posición, incluidos, de la tabla de posiciones de la fase de clasificación.

Se jugarán partidos de ida y vuelta, establecidos de la siguiente manera:

1° FASE CLASIFICACIÓN Vs 8° FASE CLASIFICACIÓN S1

2° FASE CLASIFICACIÓN Vs 7° FASE CLASIFICACIÓN S2

3° FASE CLASIFICACIÓN Vs 6° FASE CLASIFICACIÓN S3

4° FASE CLASIFICACIÓN Vs 5° FASE CLASIFICACIÓN S4

Los equipos que terminen ubicados entre la primera y cuarta posición, incluidos, de la tabla de posiciones de la fase de clasificación, jugarán el partido de vuelta como local.

b) SEMIFINALES: Participan los 4 equipos ganadores de los partidos de cuartos de final.

Se jugarán partidos de ida y vuelta, establecidos de la siguiente manera:

S1 Vs S4 F1

S2 Vs S3 F2

Los equipos con mayor cantidad de puntos, considerando la tabla de la fase de clasificación, jugarán el partido de vuelta como local.

c) FINALES: Los dos equipos ganadores de los partidos de semifinales, disputarán la final para obtener el título de CAMPEÓN SERIE A (o la denominación que comercialmente la LIGAPRO use al efecto).

Se jugarán en partidos de ida y vuelta: F1 VS F2.

El equipo con mayor cantidad de puntos, considerando la tabla de la fase de clasificación, jugará su partido de vuelta como local.

Art. 12.- En caso de igualdad de puntos y goles a favor al término de los partidos de cuartos de final y semifinales, clasificará el equipo mejor ubicado en la tabla de posiciones, tomando en cuenta sólo la fase de clasificación.

Art. 13.- En caso de igualdad de puntos y goles a favor al término del partido de vuelta por la final, se definirá al ganador por definición de tiros desde el punto penal, conforme a las normas estipuladas por la FIFA. No habrá, en consecuencia, tiempo extra.

Art. 14.- Al término del campeonato de la Serie A, perderán la categoría (Serie A) los 2 equipos ubicados en los últimos 2 lugares de la tabla de posiciones, tomando en cuenta sólo la fase de clasificación.

Capítulo III

Del Sistema de Campeonato – SERIE B

Art. 15.- El campeonato de la Serie B se desarrollará en dos etapas: la fase de clasificación; y, la fase final, también denominada Play Off, la cual, a su vez, se compone por los partidos de semifinal y final.

Art. 16.- La fase de clasificación se desarrollará con la participación de 10 equipos en total, los cuales se enfrentarán en dos ruedas, con partidos de ida y vuelta cada una, jugando todos contra todos (total de 36 partidos por equipo).

Art. 17.- La fase final o Play Off se desarrollará de la siguiente forma:

a) SEMIFINAL: Participan los equipos que terminen ubicados entre la primera y cuarta posición, incluidos, de la tabla de posiciones de la fase de clasificación.

Se jugarán partidos de ida y vuelta, establecidos de la siguiente manera:

S1 Vs S4 F1

S2 Vs S3 F2

Los 2 primeros equipos en la tabla de posiciones de la fase de clasificación, jugarán el partido de vuelta como local.

b) FINALES: Los dos equipos ganadores de los partidos de semifinales, disputarán la final para obtener el título de CAMPEÓN SERIE B (o la denominación que comercialmente la LIGAPRO use al efecto).

Se jugarán en partidos de ida y vuelta: F1 VS F2.

El equipo con mayor cantidad de puntos, considerando la fase de clasificación, jugará su partido de vuelta como local.

Art. 19.- En caso de igualdad de puntos y goles a favor al término de los partidos de semifinales, clasificará el equipo mejor ubicado en la tabla de posiciones de la fase de clasificación.

Art. 20.- En caso de igualdad de puntos y goles a favor al término del partido de vuelta por la final, se definirá al ganador por definición de tiros desde el punto penal, conforme a las normas estipuladas por la FIFA. No habrá, en consecuencia, tiempoextra.

Art. 21.- Al término del campeonato de la Serie B, los dos finalistas (campeón y vicecampeón) ascenderán a la Serie A.